Psicoescaparatismo

Los escaparates y expositores son la primera conexión con su cliente, por lo que su diseño no solo debe considerarse como un elemento decorativo, sino como la principal herramienta para atraer al público hacia el interior de la tienda.
En Explanandum Psicoescaparatismo unimos a la potencia de la ciencia del comportamiento, el rigor de la innovación científica (a través de los estudios basados en la neuroimagen) con el arte de organizar y adornar los escaparates de los establecimientos.
La Neuroimagen -técnica inicialmente diseñada para su utilización en el ámbito de la medicina- se han convertido en un eficaz método para predecir la conducta del consumidor, aportándonos una valiosa información de la actividad cerebral de las personas cuando realizamos diferentes procesos cognitivos.
Por todos es sabido que gran parte de nuestras elecciones en el momento de la compra, responden más a un impacto emocional que a una necesidad racional. Imagínese poder utilizar en el diseño de su escaparate los resultados obtenidos en investigaciones realizadas mediante pruebas como electroencefalogramas (EEC), análisis faciales, de sudoración o de respiración, técnicas de eye tracking (que analizan el movimiento de los ojos), imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) o test de asociación implícita, sobre ciertas variaciones fisiológicas que se producen en nuestro cuerpo ante ciertos estímulos. Mediante el conocimiento de esta metodología, validada científicamente, y aplicando la psicología de la toma de decisiones, en Explanandum Psicoescaparatismo diseñamos los escaparates aplicando estos estudios a la disposición de los maniquíes, la orientación de la luz, la combinación de los colores, etc., garantizando el aumento de las probabilidades de que los clientes accedan a su comercio.
Previo a la propuesta de diseño de su escaparate, nuestro equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en comunicación, sociólogos y organizadores de eventos, realizará una correcta evaluación de su establecimiento: target de clientes potenciales, análisis de la ubicación del comercio, imagen de marca, los valores que los propietarios quieren divulgar, etc.

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